Información Animal

TIPOS DE BOZALES ¿CUÁL ES EL MEJOR PARA UN PERRO?

A la hora de escoger un bozal para tu perro por la razón que sea, es muy importante que cumpla estos dos requisitos:

  • Seguro para los demás animales y personas.
  • Seguro para el perro que lo esté usando.

Existen varios tipos de bozales, unos más comunes que otros. Pero es muy importante informarse correctamente para elegir el adecuado para tu perro.

BOZAL DE TELA/CERRADO

✖️ Este tipo de bozal es el menos recomendable y lastimosamente el más utilizado.

✖️ Es peligroso en cuanto a que el perro puede morder y pellizcar con los dientes delanteros, y ademas es peligroso e incomodo para la salud de tu perro ya que no lo permite jadear, beber agua, y respirar adecuadamente.

✖️ Puede causar lesiones en el hocico ya que generan un roce permanente al estar tan apretado.

BOZAL DE CANASTA

✔️ El bozal de la foto, es sin duda la mejor opción, es una canasta de plástico que recubre todo el hocico del perro, pero le permite abrir la boca completamente, beber agua, jadear con normalidad, vomitar y hasta comer.

✔️ Es muy seguro ya que el perro no tiene posibilidad de morder ni pellizcar, ademas no aprieta lo que no generará lesiones o heridas causadas por el roce.

BOZAL PARA BRAQUICEFALOS

Los perritos braquicéfalos o “ñatos” son aquellos perros de de razas como Bulldog Francés, Inglés, Boston Terrier, Pug. Estos perros tienen un cráneo redondo y un hocico achatado por lo que un bozal común será muy incómodo y tendrá alto riesgo ya que no les permite respirar adecuadamente. Para estos perros hay un tipo de bozal que se adecúa a la forma de su hocico y es indispensable utilizar solo este tipo de bozales en estos perros para evitar accidentes.

Es un tema muy sencillo pero aveces por falta de información y desconocimiento elegimos una opción que no es la mejor para nuestros perros.

Relacionado

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y

Leer Más >

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo