Durante las 24 horas del día el caballo pasa la mayoría de su tiempo despierto y parado (aproximadamente 19 horas), esto se debe a que tiene instinto de presa y debe permanecer alerta y de pie, preparado para cualquier circunstancia.
Los caballos pueden descansar mientras estan parados gracias a un sistema llamado aparato recíproco de sostén o descanso en pie, es cuando tienen relajada una extremidad mientras que la otra soporta todo el peso. Los tendones y ligamentos permiten mantener la extremidad erguida sin la intervención de los músculos y cada cierto tiempo el caballo cambia la extremidad extendida y la que esta en flexión. Mientras están en esta posición, pueden tener un sueño liviano durante un par de horas y descansar.
En algunos momentos especialmente en la noche los caballos se acuestan y entran en un sueño profundo no más de 2 – 3 horas, lo que puede darse también en pequeños intervalos.
Recuerda que es muy importante brindarle a tu caballo un lugar cómodo para que descanse, una cama adecuada y amplia donde pueda echarse, sin muchos ruidos que lo puedan estresar.
Así tendrás un caballos feliz, con mejor rendimiento y carácter.