Información Animal

¿QUÉ COME UN CONEJO?

conejo cabeza de león

Aunque parezca increíble, el conejo es más parecido al caballo gracias a que ambos poseen un sistema digestivo muy similar, diferente al del perro o el gato. Los conejos y los caballos tienen un intestino grande y un ciego muy desarrollado y de gran tamaño, donde se realiza la fermentación. Para que sus intestinos funcionen bien, necesitan mucha fibra, es por esto que su dieta esta basada un 80% en forraje y heno.


Comúnmente se piensa que los conejos comen principalmente concentrado, frutas y verduras, lo cual es completamente FALSO. 
El concentrado es un complemento a su alimentación, y las frutas no deben darse diariamente si no como una recompensa o snack.

La alimentación adecuada para un conejo incluye:

  • 80% Heno: debe estar siempre disponible.

  • 12% Verduras: con bajo contenido de azúcar y calcio.

  • 6% Concentrado: importante que sea concentrado para conejos

  • domésticos y no conejos de producción.

  • 2% Frutas.

  • Agua a disposición.

Te dejo esta foto para que la guardes si tienes un conejo o si conoces a alguien a quien pueda interesarle.

Asegúrate de recibir asesoría nutricional y de manejo, con un veterinario especialista en animales exóticos o mascotas no convencionales a la hora de tener un conejo o cualquier animal exótico. 

Relacionado

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y

Leer Más >

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo