PERROS EN LA CICLOVÍA ¿BUENO O MALO?

perro en la ciclovía

Para los que tenemos perros, los mejores planes son aquellos a donde podemos llevarlos, y la ciclo vía es un lugar para hacer deporte y disfrutar en familia.

Algunas personas no están de acuerdo en llevar perros a la ciclo vía debido al gran riesgo que puede ser. En mi opinión, si estamos enterados de los riesgos y los evitamos, conocemos las necesitadas y límites de nuestra mascota, podremos pasar un rato agradable junto a ellos.

Todas las recomendaciones que menciono a continuación, son indispensables para que pases un tiempo agradable junto a tu perro, y evitemos riesgos en esta actividad:

TIPS:

• Asegúrate de que no sea un día demasiado caluroso, el pavimento se calienta muchísimo y quemará las almohadillas de tu perro, ademas el sol hará que sea un esfuerzo mucho mayor para él.
  • No lo presiones, si no quiere caminar puede ser por dolor o cansancio.
  • Aunque vemos bebederos comunales, no sabes en que momento encontrarás uno, así que lleva tu propio termo y bebedero.
  • Llévale algo de comida, el tiempo puede pasar sin darnos cuenta.
  • Importante hidratarlo cada 20 minutos sin falta.
  • Llévalo del lado derecho cerca de la acera por donde no pasen bicicletas u otros vehículos peligrosos.
  • Siempre con correa.
  • Ten bolsitas para recoger sus necesidades.

•          Es muy importante la raza, comportamiento, condición física y edad de tu peludo.

•          Si tu perro no esta acostumbrado a realizar actividades físicas, tiene alguna enfermedad o esta viejito, no lo sometas a este esfuerzo.

•          No es recomendable llevar perritos de razas braquicéfalas, ya que tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

•          No lo amarres para que corra a la velocidad de una bicicleta, es muy exigente y puede causar accidentes.

¡Estos Tips harán de tu experiencia en la ciclovía mucho más divertida!