Información Animal

PERROS DE RAZA PEQUEÑA VS PERROS DE RAZA GRANDE

san bernardo y bulldog ingles

PERROS DE RAZA PEQUEÑA

Peludos que vienen en tamaño compacto como los Yorkie, Teckel, Chihuahua, y pinscher, y otros no tan pequeñitos como el Schnauzer, Beagle, Poodle o Bulldogs. 

Desde siempre han sido perros de compañía, son razas muy afectuosas, les encanta la atención y no les gusta estar solos. Su tamaño los hace fáciles de llevar a todas partes y son ideales para espacios pequeños, teniendo en cuenta que al igual que todos los perros necesitan actividad física y juego.

Suelen ser territoriales y mandones, por lo que se deben adiestrar desde pequeños para que no ladren demasiado, y se lleven bien con otros perros y personas.

Padecen enfermedades que no son comunes en razas grandes como la luxación de rótula, síndrome del braquicefálico, problemas cutáneos y degeneración valvular mixomatosa.

Las razas pequeñas suelen alcanzar la madurez sexual antes que las razas grandes, tanto hembras como machos.  Y a diferencia de los grandes, tienen una esperanza de vida muy alta, algunos pueden llegar a vivir hasta 18 años, aunque nunca será suficiente para agradecerles todo el amor que nos dan.  

PERROS DE RAZA GRANDE 

Los perros de tamaño grande como el Golden Retriever, Pastor Aleman, Husky Siberiano, Doberman entre otros, van entre 25 kg – 45 kg, perros más grandes se consideran razas gigantes como el Gran Danés, San Bernardo, Terranova, Dogos y Mastines.

Son perros que desde la antigüedad han tenido un propósito, les gusta el trabajo, es por esto que algunos son muy buenos como perros guardianes, pastoreo y de rescate. Requieren mayor dedicación y tiempo, ya que necesitan liberar toda su energia con ejercicio y juego, lo que ayudará también a evitar el sobrepeso.

Estos grandotes suelen sufrir de enfermedades que no son tan comunes en razas pequeñas, entre ellas está la torsión gástrico, displasia de cadera y codo, hipotiroidismo y cardiomiopatia dilatada.

Lastimosamente los perros grandes suelen vivir menos, su esperanza de vida varia entre raza pero generalmente va hasta los 10 años. Esto se debe a que tienen un metabolismo más rápido que consume una cantidad de energía superior a la de los perros pequeños.

¡Pero algo es seguro, son tan grandes como el amor que tienen para dar! 

Relacionado

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y

Leer Más >

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo