PLAN DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN EN PERROS

Es muy importante vacunar a tu cachorro desde temprana edad luego de que la inmunidad materna desaparezca, para así prevenir enfermedades. Recuerda siempre consultar con tu veterinario de confianza antes que nada, dependiendo de la salud , estado y lugar donde viva tu cachorro será importante modificar su plan de vacunación.

• 6ta semana: se debe vacunar contra Parvovirus + Triple (Leptospira, distemper canino/moquillo, adenovirus)

• 9na semana: se deben reforzar nuevamente las vacunas contra Parvovirus + Triple (Leptospira, distemper canino/moquillo, adenovirus)

• 12va semana: se vacuna con la POLIVALENTE: Parvovirus + Triple + Rabia.

• La vacuna de la Rabia no se debe poner antes de la 12va semana.

• Anual: Posteriormente se debe vacunar con la Polivalente cada año. (Incluye: Parvovirus + Triple + Rabia)

La vacunación puede ir junto con la desparasitación de tus cachorros, la cual puede empezar a los 20-25 días y seguirlos desparasitando cada 15 días durante los primeros 4 meses.

El tiempo promedio para desparasitar a tu perro es entre 3 y 4 meses, pero no olvides que esto dependerá del ambiente en el que viva, si es un perro expuesto que vive al aire libre, se deberá desparasitar en un rango de tiempo menor, mientras que si es un animal que vive en un apartamento, tendrá riesgos menores y se puede desparasitar cada 6 meses.

Si tienes un cachorro cuya mamá nunca fue vacunada o no tienes esta información, puedes iniciar su plan de vacunación desde la 4ta semana con Parvovirtus + Distemper canino/moquillo. Y luego continuar el plan de vacunación a la 6ta, 9na, y 12va semana. Mientras que si estas frente a un perro adulto y no tienes conocimiento de sus vacunas, lo mejor será ponerle la vacuna Polivalente.