Información Animal

¿LOS PERROS DE RAZA GRANDE VIVEN MENOS?

perro labrador anciano


Las razas grandes y gigantes tienen un metabolismo muy rápido, el cual consume mayor cantidad de energía en comparación con los perros de raza pequeña y por ende hay una gran tasa de radicales libres haciendo daño a las diferentes células del organismo. Este desequilibrio genera daños celulares, y los antioxidantes son incapaces de frenar estos radicales libres, razón por la cual estos perros se deterioran más rápido.


La esperanza de vida de un perro de raza grande varía entre raza pero generalmente va hasta los 10 años, mientras que un perro de raza pequeña tendrá una esperanza de vida muy alta, algunos pueden llegar a vivir hasta 18 años.


Por ejemplo los perros de raza Gran danés o el Bernés de la montaña puede considerarse un perro anciano a los 5 o 6 años, mientras que un Poodle o un Yorkie pueden nisiquiera estar en la mitad de su vida.


Adicional a la raza, también influye mucho la alimentación, el ejercicio, el cuidado y el ambiente al que este expuesto nuestro perro de raza grande. Cada vez hay concentrados especializados para estas razas y su edad, suplementos antioxidantes y vitamínicos que brindarán una mejor calidad de vida a estos grandotes.


Pero algo es claro, un perro grande aprovecha 100% el tiempo que tiene con nosotros y nos da todo su amor. Y aunque los perros vivieran 50 años… creo que nunca sería suficiente. 

Relacionado

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y

Leer Más >

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo