Información Animal

LA TAURINA Y ARGININA EN LOS GATOS

gato bengali comiendo

Los gatos tienen una deficiencia en algunos componentes a nivel nutricional y indispensable brindarlos en su dieta diaria, para evitar desequilibrios en su organismo

La TAURINA es un aminoácido muy importante para el funcionamiento de los músculos, corazón, cerebro, plaquetas y la retina. También es importante en la digestión, al formar parte de las sales biliares importantes en la absorción de grasas y vitaminas liposolubles.

La mayoría de los mamíferos pueden sintetizar la taurina a partir de otros aminoácidos como la metionina y cisteína, a excepcion de los gatos. Ellos no logran sintetizar la cantidad suficiente y por eso deben adquirirla de la dieta para cumplir sus necesidades.

Este aminoácido se encuentra sólo en la proteína de origen animal, es por esto que en la naturaleza, los felinos adquieren la Taurina al consumir animales, vísceras como el hígado, pulmón, riñón o el corazón. Este aminoácido se encuentra más abundante en aves y pescados a diferencia de la carne de res y cordero.

Otro aminoácido de suma importancia en la dieta de los gatos es la ARGININA, la cual participa en la síntesis de proteínas y colágeno.

Es importante en la cicatrización de heridas, mejora la función de las células del sistema inmune, y juega un papel indispensable en la desintoxicación del amoniaco producto del catabolismo de otros aminoácidos mediante ciclo de la urea.

Por eso la deficiencia de arginina puede desarrollar síntomas clínicos de intoxicación por amoníaco como lo pueden ser vómitos, hipersalivación y alteraciones neurológicas.

Esta es solo unas de las muchas razones por la que debemos dar un alimento adecuado para gatos, ya sea que le demos alimento seco/concentrado o dietas crudas/BARF, deben ser dietas balanceadas.

Los gatos requieren una dieta de alta calidad, la cual cumpla con estos aminoácidos y que su ingrediente principal sea la proteína, ya que son carnívoros estrictos por naturaleza y requieren de ella para un buen funcionamiento de su organismo.

Relacionado

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y

Leer Más >

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo