Información Animal

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y como propietarios responsables es nuestro deber tener esta cirugía electiva como una opción en nuestros animales, y los minipigs no son la excepción.

Ventajas de la esterilización en Minipigs:

  • Evita preñeces indeseadas.

  • Evita enfermedades reproductivas en la edad adulta.

  • Se eliminan y previenen problemas comportamentales como agresión, frustración, comportamientos sexuales como montas y eyaculaciones incontroladas.

  • Disminuye el fuerte olor sexual que adquieren los machos en la madurez sexual.

La edad ideal para esterilizar machos es después de los 2 meses de edad y las hembras después de los 3 meses.

Esto no significa que los minipigs o cerdos mayores no se puedan esterilizar satisfactoriamente. Puedes programar el procedimiento lo antes posible para poder controlar cambios comportamentales asociados a la fluctuación de las hormonas.

Ventajas de la esterilización en animales jóvenes:

  • Menor riesgo durante la anestesia.

  • El manejo es mucho más fácil al ser animales pequeños.

  • Tienen menor presencia de grasa abdominal acumulada, la cual dificulta el procedimiento.

  • Los animales jóvenes tienen un proceso de cicatrización más rápida, lo cual facilita la recuperación del paciente.

La inmunocastración en cerdos, es una alternativa que se ha estudiado desde hace varios años, donde por medio de una vacuna, se estimula el sistema inmune para la producción de anticuerpos que inhiban la producción de gonadotropina. Se dice que esta técnica que inhibe la proliferación de tejido masculino, así como el desarrollo de testículos y la producción de hormonas.

Se ha comprobado que la inmunocastración es un proceso reversible, es decir que en cualquier momento puede desarrollarse la producción hormonal.

No está respaldada por los laboratorios de los productos para cerdos de granja y la normativa exige que sea para que el procedimiento de la castración sea exitoso, debe realizarse de forma quirúrgica para ser definitiva.

Relacionado

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo