Información Animal

EL CASCABEL EN GATOS ¿BUENO O MALO?

Es muy común ver como los gaticos traen en su cuello un collar con un cascabel colgado, lo vemos en las peliculas y muchos de los collares que encontramos en las tiendas de mascotas tienen incluido el cascabel.

La razón por la que se le pone un collar con cascabel es para que el sonido nos indique en todo momento donde está el gato, o por el simple hecho de que es un adorno y se ven lindos.

Pero esta misma razón hace que este pequeño accesorio perjudique la salud integral del gato; afecta tanto su salud como su comportamiento.

Los gatos son animales sigilosos, cazadores, ágiles y solitarios, tener un objeto colgado del cuello que los delate con sus presas al momento de cazar contradice completamente su naturaleza.

El cascabel va a impedir que el gato desarrolle sus conductas naturales y se sienta frustrado ya que no está pasando desapercibido, se siente vulnerable en todo momento y genera un estrés constante que trae muchas consecuencias en él.

Por otro lado, el cascabel está muy cerca al pabellón auricular y con el paso del tiempo someter el canal auditivo a esos estímulos de forma continua puede causar hipoacusia (sordera) en el gato.

Aunque tu gato se haya acostumbrado a tener un collar con cascabel, no significa que le guste o que sea ideal dejárselo.

Muchas personas desconocen esto y aunque no lo hacen por mal, es importante conocer y compartir esta información.

Tarea de hoy: quitarle el cascabel al collar de tu gato. 

Relacionado

ESTERILIZACIÓN EN MINIPIGS

La Esterilización quirúrgica es un procedimiento necesario para la salud y bienestar de tu mascota. Tiene múltiples beneficios en la mayoría de especies animales, y

Leer Más >

Solicita tu asesoría conmigo

Solicita tu asesoría conmigo